Funky Town: Willy Crook tocó en el Samsung Studio - Digital Communication CCC

Funky Town: Willy Crook tocó en el Samsung Studio

Para entender la propuesta de este referente del Funk hay que recordar que éste sustancioso músico: cantante, guitarrista, compositor y saxofonista compartió escenario con  James Brown y David Bowie, colaboró en proyectos con Los Fabulosos Cadillacs, Sumo, Rita Marley y Charly García e integró míticas bandas de rock como Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y Los Abuelos de la Nada.

Eduardo Pantano, mas conocido como Willy Crook, se presentó el pasado sábado 21 de julio en el acogedor Samsung Studio; y lo hizo junto a la agrupación de talentosos músicos, con quien formó : Willy Crook & The Royal We.

Nacho Porqueres en bajo, Carlos “Patan” Vidal en teclados, Timoty Cid en batería, Camila Gutiérrez Bouvier como cantante invitada y Gustavo Bazterrica como guitarrista invitado acompañaron a Willy en esta ocasión.

A las 22.15 hs la banda salió a escena. Willy tocaba su guitarra frente a un público de mediana edad que disfrutó de la velada sentado en mesas circulares con trago en mano. La noche nos iba encontrar escuchando un suntuoso repertorio de jazz, clásicos del funk, soul y R&B.

Los personajes de la noche fueron sin duda los músicos invitados. Camila subió a las tablas con un vestido brilloso que le quedaba muy bien a su figura y que captó la atención de la audiencia. Pero más allá de su atuendo, lo que realmente lució fué el brillo de su voz; que en perfecta armonía con la voz del señor Crook creaban una seductora melodía.

Luego fue el momento para que don Gustavo “Vasco” Bazterrica, integrante de Los

Abuelos de la Nada, hiciera su aparición. Con su guitarra colgada, los problemas con el amplificador se hicieron notar, pero rápidamente se acomodó como pudo y se acopló a la banda.

“En una época a Willy y a mí nos decían genios”, dijo el Vasco. “Por que cuando se abría una botella aparecíamos”, bromeó. A lo que Willy contestó: “He descubierto lo embriagador que es tocar sobrio”. Mientras los chistes y los gritos del público se sucedieron entre tema y tema, el ritmo del funk aclimató al íntimo Samsung Studio. Popckorn estuvo presente y lo comparte en esta nota con ustedes.

Review: Claudia  Corina Cejas. para Popckorn.com