Richie Kotzen en el Teatro Vorterix: Una cátedra de música - Digital Communication CCC

Richie Kotzen en el Teatro Vorterix: Una cátedra de música

Domingo 17 de junio. Noche de frío y llovizna. En contrapartida, el calor humano de un Teatro Vorterix lleno, hace subir la temperatura ambiente. Es que el público está fervoroso por ver a uno de los mejores guitarristas estadounidenses; ni más ni menos que Richie Kotzen.

Acompañado de dos híper talentosos músicos en bajo y batería, éste trío de mosqueteros del rock hicieron deleitar a la audiencia haciendo gala del virtuosismo.

A las 21.30 hs “la música” subió a escena. Sin palabras, sin demagogias ni poses rockeras, quienes estábamos presentes sentimos el sonido de la guitarra y supimos que la vista, por el momento, era un sentido prescindible.

Kotzen tiene un largo recorrido por la música. Con una carrera de veinte años, donde formó parte de bandas rockeras como Poison y Mr Big y colaboró con leyendas del jazz como Stanley Clarke y Lenny White.

Todo este background se ve reflejado hoy en día en su carrera solita. Sus temas van desde el rock, el blues, el jazz y la fusión del pop y el soul; no es por nada que está también muy bien considerado como compositor y vocalista.

La comunicación con sus fanáticos no es claramente lo suyo “Hola Argentina” apenas esbozó, presentó a la banda y eventualmente arengó para que siguieran alguna letra. Pero no faltó más. Brilló con su voz, brilló tocando su fender y brillaron sus músicos.

A las 23.30, luego de un par de bises el show se dio por finalizado. No hubo regalo de púas, ya que Richie deslumbra tocando con sus dedos. Levantó la mano, hizo el signo de paz y se cerró el telón; dejando partir a la audiencia feliz por la clase magistral de canto, guitarra y perfecto ensamble.

Lista de Temas:

 1. BAD SITUATION

2. HELP ME

 3. 24 HOURS

 4. TILL YOU PUT ME DOWN

 5. FEAR

 6. FOOLED AGAIN

 7. LOVE IS BLIND

 8. MY ANGEL

 9. PEACE SIGN

 10. DOING WHAT THE DEVIL SAYS

 11. OMG WHAT IS YOUR NAME?

 12. YOU CAN´T SAVE ME

 13. STAND

 14. PAYING DUES

 —————————-

 15. REMEMBER

 16. GO FASTER

Review: Claudia  Corina Cejas. Para Popckorn.com