Una fábrica de buena música: Fear Factory se presentó nuevamente en la Argentina en el Teatro Vorterix. - Digital Communication CCC

Una fábrica de buena música: Fear Factory se presentó nuevamente en la Argentina en el Teatro Vorterix.

Si hay algo que no se puede negar de una banda como Fear Factory es que suena con la fuerza de una aplanadora.

La longeva banda estadounidense de metal industrial se presentó este jueves 26 de abril en el renovado teatro Vorterix, frente a una excitada audiencia de seguidores fieles. Es que a decir verdad, el teatro no rebalsaba de público precisamente.

Es la tercera vez que los californianos pisan suelo argentino; en esta oportunidad, en medio de dos grandes festivales sudamericanos: el Metal Open Air Festival en Brasil y el Metal Fest que se realiza en chile.

Pasadas las 21 hs, la banda salió a escena.  Mike Heller  en los platillos, Matt De Vries en bajo, el vocalista Burton C Bell y el latino Dino Cazares en la viola. Ambos últimos, miembros originales de la banda.

En el año 2002 Dino había abandonado la banda por incompatibilidades con el resto de los integrantes, retornando en el año 2009. “Desde que Dino volvió a Fear Factory todo es mucho mas prolijo” Había manifestado el blondo cantante.

El tema “Mechanize” de su último trabajo abrió el show mientras uno por uno, los protagonistas fueron pisando el escenario; los siguieron “Shock”, “Edge crusher” y Smasher dovourer”.

Promediando la noche, la canción “Recharger” de su placa “The industrialist”, que verá la luz el próximo junio, fue un regalo para los presentes que ansiábamos escuchar lo nuevo de la banda. Tiempo atrás, el grupo declaró que volvería a las primeras épocas de Fear factory, con un sonido potente, extremadamente metalero e industrial, y así lo es.

Canciones como “Demanufacture”, “Zero signal”, “Acres of skin” y “Linchpin” de los discos: “Demanufacture“ y “Digimortal” de las primeras épocas, también fueron incluidas en el playlist. Mientras entre tema y tema los músicos agradecían en un imperfecto español la calurosa presencia del público.

Finalmente, el clásico y pegadizo tema de la banda: “Réplica” cerró el concierto luego de hora y media de show. “I don´t want to live that way” coreábamos y headbangueabamos conformes con el espectáculo brindado.

 Review: Claudia Corina Cejas

Review: Claudia  Corina Cejas. Para Popckorn.com