Luego de diecisiete años de espera, Popckorn fue testigo del arribo al país de la banda liderada por el carismático y elocuente Dave Grohl, ex baterista de la emblemática banda grunge Nirvana.
Pasadas las 21 hs y arengados por un público ansioso que llenaba a medias el estadio de River Plate, la banda estadounidense pisó escenario. Los acordes de “Bridge Burning” de su último disco “Wasting Light” sonaron seguidos por los explosivos hits “Rope” y “Pretender” mientras Grohl no paraba de correr, gritar y sacudir su cabellera. “Podemos tocar por mucho tiempo” aseguró y no fue mentira. Dos horas cuarenta de clásicos como “Learn to fly” “Best of you” (largamente coreada por el público) y ”Wheels” sonaron entre otros.
Tampoco faltaron los covers. “In the flesh” de Pink Floyd, cantada por el baterista Taylor Hawkins, nos rememoró los recientes conciertos del señor Roger Waters en el mismo estadio. La intro de “Run to the Hills” de Iron Maiden también se hizo escuchar; ideal para que Dave bromeara diciendo “Solo nos sabemos veinte segundos de todas las canciones”
La super rockera, ex integrante del setentoso grupo de chicas The Runaways: Joan Jett, también subió a escena para tocar su hit “Bad reputaction” junto a la banda. “Amo a Joan Jett” repetía enérgicamente Dave Grohl.
Uno de los momentos más lúdicos del show fue el duelo de guitarras entre Dave y Chris Shiflett, quienes luego arremetieron con temas pogueros como “All my life” y “Time like these”.
Ya la velada llegaba a su fin y el riff de la esperada canción “Everlong” se dejaba escapar por los dedos de los integrantes de esta increíble banda; que nos demuestra que el rock está vivo y latente, a la espera de quien quiera escucharlo.
Review: Claudia Corina Cejas para Popckorn.com
Publicado en: Foo Fighters se presentó por primera vez en la Argentina en el marco del Quilmes rock 2012.